jueves, 16 de mayo de 2013

DIY: Cómo hacer alfombras de pompones y más.

En vista de que ayer gustaron mucho los pompones y las alfombras hechas con ellos, hoy os traigo unos tutoriales para que podáis hacerlas en casa y no solo eso sino que también os doy otras alternativas.



Cómo veis en la foto se suele poner algo de base: una alfombra fina, una base antideslizante que lleva cuadraditos, una tela antideslizante o lo demás una tela normal a la que se le añaden luego unos pegotes de silicona con una pistola de esas que se usan para manualidades.


Os pongo una fotillo de una de esas bases antideslizantes por si alguien no sabe cómo es. La podéis encontrar en muchos sitios y en Ikea ¡como no! jajaja.



Hacer este tipo de alfombras es muy sencillito, no tiene ningún misterio. 

Primero se hacen pompones a nuestro gusto: grandes, pequeños, de colores...y después se cosen  una por una a la base.

Es mucho trabajo pero creo que merece la pena. Y si no me creéis, mirad:








Por otra parte, mezclando otro tipo de materiales cómo tela trenzada o tejiendo a ganchillo se pueden crear maravillas como estas:







¡Tiene que ser una gozada pisarlas!:D

También podemos hacer unas bonitas alfombras reciclando tela de ropa que ya no usemos, toallas viejas..., cualquier retal vale. Lo demás el trapillo también viene bien.



Usando de base una alfombra antideslizante con cuadraditos lo único que hay que hacer es ir amarrando tiras de tela con mucha paciencia.

También lleva mucho trabajo pero al igual que las de pompones estas también son perfectas para hacer con niños.


Os dejo otros modelos que me han gustado mucho:







Aquí podéis ver cómo van anudadas las tiras.



Si no sabéis hacer pompones grandes, ¡que no cunda el pánico! 

Aquí tenéis un super tutorial para hacerlos en un suspiro: http://xuabe-xuabe.blogspot.com.es/2014/03/como-hacer-pompones-mucho-mas-rapido.html






10 comentarios:

  1. Que bonitas ¡¡¡me encantan y que faciles solo hace falta tiempo y paciencia, pero el resultado es divino...muchas gracias por poner este tutorial....me gustaria hacer una alfombra de colores con pompones..pero las de tela me han gustado mucho y mas faciles ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a hacer una hace tiempo con capas de baño viejas de la niña pero no la acabé y es que lleva tanto trabajo...y no tenía tanto tiempo libre como ahora.

      Eliminar
  2. Amé tu blog! estoy armando mi casa desde cero y creo que la llenaré de estas ideas. Muchas gracias eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que las ideas te sirvan.

      Y ya sabes, si haces alguna de estas cosas me encantaría ver cómo te ha quedado! :D

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Vaya..., me encanta esta entrada. Llevo meses buscando una alfombra para la habitación de mi niña, pero no me cuadran las medidas, los colores y los precios de las que he visto. Pero me acabas de dar la idea: ¡¡¡de pompones de colores!!! me encanta, creo que voy a comprar lana y a pedirle a mi tía y abuela los restos que tengan y voy a ponerme manos a la obra. A ver si lo consigo.
    Muchas, muchas gracias.
    Besitos,
    Cristina.
    ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super chulas pero mentalízate de que te va a llevar muuuuuuuuuuuuucho tiempo si haces los pompones de la forma normal.

      Yo conozco otra forma de hacerlos muchísimo más rápido. A ver si saco un rato y hago un tutorial.

      Muchas gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
    2. Ah, pues estaré atenta cuando lo publiques, si me cunde más pues mejor. Muchas gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  4. hermoso trabajo, hoy mismo me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás! :D

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Ohh qué chulas, no había visto esta entrada!!

    ResponderEliminar